Mind the Machines

El blog de predictive-sigma con toda la actualidad sobre mantenimiento predictivo y la Industria 4.0

Aina Morey

Aina Morey

Apasionada por las nuevas tecnologías y el potencial que puede sacarse de ellas. Afán por el marketing, la escritura y todo lo que implique evolución.

predictive-sigma en la Hannover Messe 2019

Patricio y Ramon stand predictive-sigma hannover messe 2019

Del 1 al 5 de abril, nuestro CEO Patricio Saez y CIO Ramón Serra tuvieron el placer de presentar su plataforma de mantenimiento predictivo predictive-sigma en la mayor feria de soluciones industriales, el referente a nivel mundial Hannover Messe 2019.

En un evento de tales dimensiones, destacamos las siguientes cifras, que superaron las expectativas:

  • 6.500 expositores
  • + de 215.000 visitantes
  • + de 80 foros y conferencias
  • + de 5,6 millones de contactos empresariales
  • 75 países
  • 222.000m2 de exposiciones
  • + de 1.400 eventos
  • + de 500 soluciones innovadoras de la industria 4.0

¿Qué hizo predictive-sigma en la feria?

predictive-sigma tuvo la oportunidad de participar de esta feria tras ser seleccionada, junto a otras 11 empresas catalanas, para participar de la «Misión para Proveedores de soluciones para la Industria 4.0” de la Agencia Catalana para la Competitividad, Acció.

La inauguración de nuestro stand en la feria se realizó el lunes 1 de abril a las 9:00h, donde estuvimos acompañados por la Consellera de Industria Àngels Chacón, el director de Acció Joan Romero i Circuns y la directora general de Industria Matilde Villarroya Martínez.

Contamos en el stand con una maqueta de demostración que simulaba un proceso industrial. El sistema completo estaba conectado a nuestros sensores IoT que enviaban datos a nuestra plataforma de manera inalámbrica. Los datos se podían ver en la pantalla dispuesta en el stand, datos que utiliza predictive-sigma para realizar el análisis predictivo de fallos. La maqueta demo obtuvo bastante  interés por parte de los asistentes, permitiéndonos mostrar de manera clara la operativa y ventajas de nuestra solución.

Gracias al “speed dating” del Technology and Business Cooperation Days, pudimos mantener reuniones bilaterales con otras empresas ponentes, personas interesadas en inversión, distribuidores y partners comerciales internacionales en Alemania, México, EEUU, entre otros, que supondrán un gran paso en nuestro proyecto de internacionalización ya iniciado con el programa Go Global, del Tecnocampus.

¡Objetivo cumplido!

Los resultados de la presencia de predictive-sigma en la Hannover Messe han sido muy positivos. Por un lado, el foro y el volumen de reuniones mantenidas permite a predictive-sigma confirmar la robustez y competitividad de nuestra propuesta de valor. Pudimos comprobar que, en lo que respecta al mantenimiento predictivo, nuestra solución destaca del resto por ser específica y enfocada en el análisis de parámetros eléctricos para la detección de fallos.

Asimismo, nuestra participación nos permite ampliar los horizontes comerciales de nuestra solución a través de partnerships con empresas de mantenimiento industrial en diferentes países., que vean en predictive-sigma un valor diferencial que ofrecer a su cartera de clientes.    

El trabajo que queda ahora es grande. Hemos de continuar las relaciones establecidas en la feria para poder obtener, en el corto plazo, acuerdos que permitan a más empresas tener «mejores máquinas, por más tiempo».

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Otros artículos que te pueden interesar:

Top