Mind the Machines

El blog de predictive-sigma con toda la actualidad sobre mantenimiento predictivo y la Industria 4.0

Aina Morey

Aina Morey

Apasionada por las nuevas tecnologías y el potencial que puede sacarse de ellas. Afán por el marketing, la escritura y todo lo que implique evolución.

3 TED Talks sobre la industria 4.0

La industria 4.0 se ha implantado hoy en día en nuestras vidas como un gran cambio de paradigma que ofrece muchos retos y oportunidades en el ámbito tecnológico y económico.

Según la consultora Happiest Minds, el dramático abaratamiento que ha sufrido la tecnología en la última década ha sido el principal responsable y detonante de esta Cuarta Revolución Industrial.

Le mostramos, a continuación, 3 interesantes TED Talks sobre la industria 4.0, donde se muestra el impacto actual y la visión futura de esta nueva etapa tecnológica.

TE PUEDE INTERESAR: Principales tecnologías de la industria 4.0

1. Blockchain: La revolución industrial de Internet

El blockchain es un concepto que plantea una enorme revolución, no solamentre en nuestra economía, sino en todos los ámbitos.

Se trata de una base de datos distribuida y segura, gracias al cifrado. Puede aplicarse a todo tipo de transacciones, no únicamente en las económicas.

En la actualidad, gracias al Blockchain y protocolos abiertos open-source, estamos viviendo la aparición de un nuevo Internet del valor, que tendrá un enorme impacto socioeconómico.

Para saber más, mira este vídeo, de la mano de Daniel Díez García:

2. La revolución de la inteligencia hace posible la industria 4.0

En medio de la vorágine tecnológica que vivimos, la Inteligencia Artificial se coloca como gran detonante del cambio.

Además, durante una gran parte de nuestro día a día estamos conectados a la red. A continuación, el ingeniero, consultor, empresario y desarrollador de tecnología disruptiva Héctor Nuñez nos explica en qué nos puede afectar eso. 

3. Industria 4.0: una revolución para las personas

Se dice que «las máquinas son buenas contestando preguntas, los humanos somos imbatibles haciendo preguntas».

En la industria 4.0 surgen múltiples opiniones sobre el mismo tema: ¿los robots nos van a quitar el trabajo? ¿la revolución tecnología es un peligro o una oportunidad?

Descubre la interesante opinión de Beatriz González sobre el miedo a la nueva revolución, desde un punto de vista humano.

 

Descubre cómo lo hacemos en predictive-sigma

Te lo contamos . El futuro es predictivo

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Otros artículos que te pueden interesar:

Top