NUESTRA EXPERIENCIA EN EL EIC Corporate Day

En tiempos de pandemia, los congresos, foros y eventos se han visto perjudicados pero teniendo en cuenta que se consigue reunir a las mejores empresas innovadoras de sectores diversos como IoT, energía y medicina entre otros, no podía quedarse parado y no celebrarse.

La Enhanced European Innovation Council, EIC, tiene como objetivo apoyar a los innovadores y pequeñas empresas emergentes con ideas brillantes para mejorar rendimiento, eficiencia y escalar internacionalmente las ideas.

Cuando se celebran estos eventos, se ponen en contacto empresas de todos los sectores para presentar sus proyectos.Este año celebran su día corporativo junto a LafargeHolcim, empresa comprometida a mejorar la calidad de vida en más de 70 mercados a través de sus cuatro segmentos comerciales: cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones y productos.

LafargeHolcim esta tratando de reinventar la forma en la que se construye el mundo y convertirse en una empresa neta cero. En este camino, creen en la innovación abierta y por ello quieren encontrar nuevas soluciones y formas a trabajar ya sea internamente o externamente.

El proyecto propuesto, bajo el nombre de Plants of Tomorrow, pone en práctica la industria 4.0 y buscan soluciones en conseguir un compromiso neto cero, operaciones productivas y la automatización y robótica. De las 90 empresas seleccionadas, fueron finalmente 14 las seleccionadas y Predictive Sigma, fue la única representante en el sector eléctrico y mantenimiento predictivo. Los otros candidatos estaban enfocados en aplicaciones logísticas y reducción de la huella de carbono.

Nos llevamos una muy buena experiencia del evento, organización y gestión, como también contactos y futuras mejoras o variaciones de servicios que deberíamos ofrecer. Dar voz y unir a las pequeñas empresas que poseen grandes proyectos es una oportunidad que siempre se debería valorar, tal como hablábamos en nuestro anterior post Acció: más allá de ser galardonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top