Aplicaciones

Nuestra solución tecnológica es aplicable a cualquier máquina, instalación e infraestructura que encontramos en la industria y en las ciudades inteligentes que están haciendo un esfuerzo por ser más sostenibles y eficientes.

El análisis inteligente que permite ahorrar costes y aumentar la seguridad en la industria 4.0 y en las ciudades

SIGMA proporciona mucho más que datos interesantes. Ofrecemos información de valor resumida en informes mensuales que permiten disponer de máquinas eficientes que no necesiten de grandes contratos de mantenimiento porque sólo avisarán cuando necesiten algo concreto o identifiquen un problema real.



Y además, aportan información como: Consumo eléctrico, calidad del suministro, evita sobrecargas, evita conexiones calientes, evita corrientes de retorno y picos de corriente, aumenta la calidad eléctrica en la planta, evita sobrecalentamientos, evita cortocircuitos, evita corrientes de fuga, evita fallos y roturas, identifica problemas mecánicos y calcula la vida útil de las máquinas.




ANÁLISIS INTELIGENTE PARA AHORRAR EN MANTENIMIENTO

MÁQUINAS ANTIGUAS 

18% de los activos 

tiene fallos relacionados con su 

antigüedad.

(2)

ACTIVIDADES MANTENIMIENTO 

30% de las actividades de mantenimiento preventivo 

se llevan a cabo demasiado frecuentemente. (1)

COSTE MANTENIMIENTO 

40% de los costes de mantenimiento preventivo, 

se aplican a activos que apenas se paran 

de forma imprevista.

(1)

FALLOS EN MÁQUINAS 

82% de los fallos en máquinas aparecen de forma aleatoria.

(2)

 

ESFUERZOS DE MANTENIMIENTO 

45% de todos los esfuerzos de mantenimiento no son efectivos. 

(3)

SIGMA: ANÁLISIS INTELIGENTE

(1) Fuente: Oniqua Enterprise Analytics, Reducing the Cost of Preventive Maintenance.

(2) Fuente: ARC view. Optimize Asset Performance with Industrial IoT Analytics.

(3) Fuente: T.A. Cook, Maintenance Efficiency Report.

Analizamos cualquier tipo de instalación, máquina o infraestructura

Desde transformadores a sistemas de bombeo, nuestros servicios de información permite conocer el estado de su maquinaria en tiempo real identificando con antelación los fallos más frecuentes automáticamente y sin que su personal tenga que desplazarse hasta allí.

Algunos ejemplos de Instalaciones e Infraestructuras

Generación y distribución de energia

Tratamiento y distribución del agua

Infraestructura de Telecomunicaciones

Algunos ejemplos de máquinas

Transformadores

Son máquinas eléctricas diseñadas para pasar de un nivel de tensión a otro a partir de una relación electromagnética entre su primario y su secundario. 

Los transformadores eléctricos requieren de un mantenimiento específico del aislamiento interno de sus componentes. Disminuimos costes de mantenimiento realizando las operaciones cuando sean necesarias y evitamos paradas imprevistas o la destrucción de activos críticos y de difícil substitución en su planta.

Bancos de condensadores

Las compañías eléctricas cargan con una penalización a las empresas que trabajan con un nivel de energía reactiva alta. Por este motivo, las empresas utilizan los bancos de condensadores: para reducir el porcentaje de potencia reactiva de cara a la compañía eléctrica.

El análisis constante de la energía aportada por parte del banco de condensadores en comparación a la tensión y sus características ideales puede indicarnos el estado de los condensadores del equipo, entre otras aplicaciones.

Máquinas rotativas

Son máquinas eléctricas que transforman una corriente eléctrica en un trabajo mecánico rotativo. Además, esta rotación puede aplicarse a diferentes elementos accesorios para realizar trabajos como compresor, bomba o sistema de transporte, entre otros.

Un deterioro en el aislamiento de los componentes del motor o una mala conexión de las conexiones de alimentación puede provocar cortocircuitos entre diferentes componentes del motor. Conocer el estado de la máquina rotativa es clave para un mantenimiento eficaz y para mantener el rendimiento del activo.

Variadores de frecuencia

Los variadores de frecuencia son equipos de control industrial que permiten controlar la velocidad y par de una máquina rotativa asociada, a partir de la modulación de la señal de alimentación del motor.

Como otros equipos eléctricos, los variadores de frecuencia son sensibles a la calidad eléctrica de alimentación. El análisis continuo de un variador de frecuencia nos permite valorar su calidad y eficiencia de trabajo. Además, podemos medir su rendimiento y saber cuándo necesita una operación de mantenimiento.

Detección

El poder detectar con antelación el deterioro de los activos y programar de manera inteligente el mantenimiento, realizándose en el momento pertinente.

 

Medición a tiempo real

Conocer en tiempo real el estado para diferenciar dentro de una instalación los activos que sufren un mayor desgaste en función de su carga, así como la calidad de tensión que están suministrando en su salida.

Aumenta la seguridad de las instalaciones y del personal

Identificamos los problemas y protegemos los equipos para que evitar incendios, cortocircuitos, sobrecalentamientos, corrientes de fuga, picos de corriente, corrientes de retorno, sobretensiones y conexiones calientes.

Nuestra tecnología permite ahorrar en:

  1. Mantenimiento
  2. Operación
  3. Reparaciones
  4. Paradas imprevistas
  5. Consumo eléctrica
  6. Rentabilizar mejor el tiempo del personal