Adelántese a un fallo crítico en un motor, bomba o compresor. Evite que su proceso pare.
Son máquinas eléctricas que transforman una corriente eléctrica en un trabajo mecánico rotativo. Esta rotación puede aplicarse a diferentes elementos accesorios para realizar trabajos como compresor, bomba o sistema de transporte, entre otros.
Son gran parte de las máquinas eléctricas que pueden encontrarse en cualquier proceso industrial. En las industrias que manejan fluidos o gases se encuentran principalmente como bombas o compresores, mientras que en industrias pesadas o de minería son el corazón de los sistemas de transporte de materias.
La mayoría de máquinas rotativas industriales trabajan con 4 polos, 3 fases más neutro con una tensión de 400V entre fases y una tensión de 230V entre fase y neutro, con una alimentación trifásica de 400V.
El control de arranque y velocidad de trabajo puede estar controlado de manera directa a través de un esquema eléctrico estrella-triángulo, arrancadores o bien contar con un variador de frecuencia o inversor, que permita un control más preciso de la operativa de arranque de la máquina.