Generación y Distribución de

ENERGÍA

En un servicio tan crítico como el energético, todas las estrategias de mantenimiento van enfocadas a asegurar la continuidad y la calidad del suministro eléctrico.

Comparte con otros servicios críticos, como el agua y las telecomunicaciones, una gestión de instalaciones en extensiones geográficas amplias, muchas veces aisladas y desatendidas, y que se exponen a condiciones meteorológicas intensas. Todo ello genera fallos imprevistos que requieren de un constante mantenimiento.

Asimismo, en áreas urbanas e industriales, la cantidad de puntos de control es cada vez mayor, existiendo, por ejemplo, miles de transformadores en una determinada zona. Los métodos de mantenimiento tradicionales no permiten dar cobertura a todos ellos.

torre de alta tensión

APLICACIONES DIRECTAS

Cómo predictive-sigma aporta valor al sector de la energía

Turbinas

Predecir problemas mecánicos en turbinas debido al desgaste en la generación de energía mediante métodos no invasivos y no destructores de monitorización en tiempo real.

 

Cables

Mediante la instalación de los sensores de alta precisión de predictive-sigma a lo largo del tendido eléctrico es posible detectar el deterioro del aislamiento de los cables de distribución eléctrica.

Transformadores

Uno de los elementos con más presencia en la distribución eléctrica. Predictive-sigma permite prever el deterioro y el sobrecargado de los transformadores y analizar en tiempo real la calidad de suministro.

Por qué elegir predictive-sigma

Asegure la continuidad del suministro eléctrico

La solución de mantenimiento predictivo es idónea para el sector de la generación y distribución eléctrica ya que permite adelantarse a los posibles fallos que puedan suceder en su red y tomar acciones para prevenirlos.

Reduzca sus costes de mantenimiento. Así de simple.

Al adoptar estrategias de mantenimiento predictivo con predictive-sigma, podrá realizar solo las acciones de mantenimiento necesarias, ninguna redundante. Destine sus recursos de manera inteligente y programe sus rutas de mantenimiento de manera inteligente.

Asegure la calidad del suministro

El mantenimiento predictivo de predictive-sigma permite la detección de fallos en estados muy embrionarios. Cualquier activo de su instalación que comience a desviarse del funcionamiento previsto será identificado.

Top