el mundo industrial evoluciona rápidamente y hay que estar abierto a las nuevas soluciones para no perder competitividad

Asegure el pleno rendimiento de sus activos industriales

Todo el potencial de nuestra Plataforma Tecnológica desarrollada en base a inteligencia artificial, machine learning, IoT, cloud computing y big data, cuya información es analizada por nuestros ingenieros eléctricos.

Aprovecha el potencial de nuestra Plataforma Tecnológica, para disponer de máquinas
e instalaciones eficientes y seguras

En SIGMA, gestionamos el proceso completo de captura de datos, registro, análisis e interpretación de la electricidad. 

Lo llevamos a cabo gracias a nuestra propia Plataforma Tecnológica, conectada a un mínimo número de sensores altamente avanzados, que permiten proporcionarnos la información precisa para entregar informes prácticos, claros y completos para conseguir la eficiencia esperada de los equipos. 

Nuestra solución tecnológica cuenta con una gran ventaja competitiva a nivel mundial porque la instalación se lleva a cabo de forma rápida y económica en el cuadro eléctrico existente (no encima de motores o cerca de las máquinas). Esta ventaja, permite poder analizar cualquier tipo de máquina o instalación en el mundo, independientemente de dónde esté ubicada, edad o tamaño.

Monitorización SIGMA: continua, precisa y en tiempo real

Llevamos a cabo una monitorización de mayor precisión que el resto de soluciones tecnológicas existentes actualmente en el mercado mundial:

SIGMA Monitoriza los parámetros eléctricos adecuados en cada proyecto, de forma continua (no cada 5 minutos) y con la precisión que necesita el cliente. Está demostrado que sólo con una monitorización de este tipo, es posible identificar todos los motivos de problemas eléctricos.

De esta manera, el cliente pueda reaccionar inmediatamente sin supervisión humana constante, siendo consciente del consumo de energía real, aportando información eléctrica y para el análisis operativo, la salud y la vida útil de la máquina. Le ayudamos a evitar posibles accidentes y fallos eléctricos y de funcionamiento, mediante la predicción del comportamiento del equipo. La solución tecnológica de SIGMA empieza a dar información desde el primer día tras su instalación.

SI ANALIZAS LA CALIDAD ELÉCTRICA

PREVIENES

Sobrecalentamientos
Cortocircuitos
Corrientes de fuga
Paradas y Roturas
Corrientes de Retorno
Picos de Corriente
Sobrecargas
Conexiones calientes

CONTROLAS

Demanda de Potencia

Variación de frecuencia

Transitorios Impulsivos

Transitorios Oscilatorios

Interrupciones

Subtensiones

Sobretensiones

Distorsión Armónica

DETECTAS

Problemas Eléctricos

Problemas Mecánicos

IDENTIFICAS

Consumo Eléctrico

Motivos de los fallos

AUMENTAS

La Calidad Eléctrica en planta

La Vida Útil de las máquinas

SIGMA: DETECTA LOS PROBLEMAS + PROTEGE LOS EQUIPOS + EVITA LOS FALLOS

Analizamos cualquier tipo de máquina, incluyendo arrancadores suaves, controladores de frecuencia
y transformadores, que no analizan el resto de soluciones tecnológicas actuales, pero que también fallan y detienen operaciones.

Dinos que máquinas tienen más incidencias

Te prepararemos una propuesta para solucionarlo

Utilización de sensores de muy alta resolución capaces de recoger cientos de parámetros eléctricos de manera automática, conectado a la nube.

Los datos, recogidos de manera continua, se utilizan para generar, en la plataforma, modelos de funcionamiento óptimo a partir de la comparación del funcionamiento de si mismo en el tiempo.

El propio equipo realiza el análisis de onda eléctrica y distorsiones de alta frecuencia y almacena información instantánea.

Nuestra plataforma compara de manera continua los modelos de funcionamiento de un equipo a lo largo del tiempo y cientos de equipos similares.

Nuestros algoritmos permiten identificar desviaciones o tendencias negativas en el comportamiento óptimo de la maquinaria en estados muy prematuros, pudiendo incluso detectar la causa de dicha tendencia.

El sistema es capaz de mejorar sus predicciones de fallos, a partir de la validación de predicciones anteriores de los especialistas que utiliza la plataforma.

Informes personalizados y revisados por nuestros ingenieros analistas, que informan de la salud de los diferentes activos industriales conectados a la Plataforma.

Nuestra Plataforma genera alarmas de detección de fallos, para que se pueda planificar las acciones realmente necesarias de mantenimiento en los activos. También notifica cualquier anomalía detectada en la alimentación eléctrica de la instalación, para tomar medidas correctivas. De esta forma, se disminuye el riesgo de fallo en la maquinaria y los sobreconsumos.

La Plataforma de SIGMA dispone de pasarelas de comunicación para el envío de la información relevante a cada uno de los sistemas de información de los que disponga la organización.