Tecnológicos

POTENCIA ACTIVA Y REACTIVA. PRIMERA PARTE

Potencia activa y reactiva. I En la década de 1880 surgió la rivalidad entre Nikola Tesla y Thomas Edison para establecer la electrificación en Estados Unidos. Usando la Corriente Alterna, como defendía Tesla o la Corriente Continua, como defendía Edison. Finalmente, en 1893 la Feria Mundial de Chicago eligió la corriente alterna para iluminar sus …

POTENCIA ACTIVA Y REACTIVA. PRIMERA PARTE Leer más »

Telecomunicaciones

Calidad energía eléctrica II

Definir el concepto de “calidad de la energía eléctrica” es complejo dado que no viene afectado por una sola causa, sino que depende de una gran variedad de fenómenos electromagnéticos, como comentábamos en el post anterior   Conviene destacar la dependencia tecnológica en que la sociedad actual ha llegado y esta depende en exclusiva de la …

Calidad energía eléctrica II Leer más »

CALIDAD ENERGÍA ELÉCTRICA

No cabe duda que desde la revolución de la microelectrónica y su gran avance en aplicaciones para la industria en los años 80, ha habido una mayor preocupación sobre la calidad de la energía eléctrica (power quality en ingles) entregada a las fábricas, industrias, establecimientos comerciales y viviendas. El término de calidad energía eléctrica en …

CALIDAD ENERGÍA ELÉCTRICA Leer más »

Top